La mamá más molona de la puerta del cole

Al final del día podemos soportar más de lo que creemos

Otra de mis frases favoritas de Frida. He decidido empezar cada post con una para que entre todas nos ayudemos y animemos, ¿os parece? Hoy os he preparado un look con Zaful y Skechers, que creo que sobre todo os puede ser útil.

Bueno, al limón. Al leer el título de este post habréis pensado: ¿¿¡¡De qué va ésta!!?? No hablabla de mí, sino de nosotras. Mi hijo, Yoel, empezó el cole en septiembre, él tiene 3 años. Han pasado ya unas cuantas semanas y bueno ya estoy inmersa 100% en la vida ‘mamá de colegio’ (grupo de Whatsapp incluido xD). Y me ha dado por pensar.

Y es que se nota mucho las mamis que llevan a sus hijos de punta en blanco, por ejemplo en mi caso voy alicatadísima pero porque luego me toca ir a trabajar, las que son coquetas y las que van con lo primero que pillan en el armario. Yo creo que todas coincidimos en algo, queremos ir cómodas pero al mismo tiempo estilosas, con algo de rollo. Y así nació este look que hoy comparto con vosotras.

Más básico no lo hay pero no me neguéis que no es una opción fácil, cómoda y versátil para poder llevar a nuestros peques sin olvidarnos de nosotras mismas. En este caso, además, he seleccionado algunas de mis prendas y complementos favoritos de este otoño/invierno.

Empezando por las botas, son de la línea Style de Skechers y para mí todo un descubrimiento. Yo ya conocía la firma y tenía un par de zapas para entrenar. Durante mi embarazo amé el memory foam, esa espuma viscoelástica que muchos de los modelos de Skechers tienen incorporada en la planta y que te hacen caminar por las nubes. Pero no conocía hasta ahora su línea casual con los que podemos conseguir looks de street style muy chulos. Trabajamos con la marca durante el #CosmetikTrip9 en Madrid y, buah, desde entonces, cada día quiero ponerme mis botas porque es que combinan con todo y son súper calentitas y cómodas, con lo que puedo andar rápido y correr con estilo jajaja… Os dejo el link por si queréis echar un ojo (pincha aquí). Hay otros modelos que me flipan y a los que les veo mil posibilidades!!

También me encanta el jersey. Soy muy fan de los jerséis súper calentitos y con las mangas súper largas, y si son grises ya muero! Éste es de Zaful y ojo al detalle que tiene en la espalda, tiene una lazada muy chula que le da un toque diferente. Sin más me encanta, es súper amoroso al tacto y muy combinable!!!! Aquí lo llevo con un pantalón con goma en la cintura (para ir aún más cómoda) pero bien podría haberlo combinado con una falda y unas medias tupidas, por ejemplo. Los básicos nunca fallan. Por ejemplo, también me lo pondría con unos short o unos jeans. Además es súper baratito con lo que no hay excusas. Os dejo el link (pincha aquí). OS dejo un código de descuento por si os gusta éste u otro modelo (código: ZFNancy).

Empieza por ti

Empieza por ti, mujer. Empieza por conocerte, por reconocerte, por quererte y por cuidarte. Empieza por dar con aquello que realmente te hace feliz, que es bueno para ti. A nada te acostumbres y nada te hará falta.

Qué difícil es el mundo, ¿verdad? Lo de hacer cada día único es una utopia. Depende de ti, dicen, yo les contesto ¡já! Luchar contra la rutina, contra el resto, contra las obligaciones, contra los prejuicios… Luchar contra el amor, contra las palabras que te hieren, contra lo más cotidiano… Luchar contra una misma cuando cuesta reconocerte delante del espejo, y el espejo son los demás. Nunca hables de cómo eras, sino de cómo eres.

Y que no te hagan sentir culpable cuando sientas tristeza o cuando quieras enfadarte, ni tampoco cuando estés por la labor de ser feliz, por la labor de experimentar o de hacer el tonto, o el vago. ¿Qué narices pasa? Empieza por ti, y recuerda, el mundo puede ser mejor o peor depende de los ojos con el que se mire, y con una venda en los ojos se ve más bien poco.

¿Qué te hace feliz a ti? Piénsalo, dedica unos minutos a pensarlo. No te sientas culpable por necesitar más, más atención o más iluminadores, da igual, cada una necesita lo que necesita. No te maltrates a ti misma por no entrar en un molde que no está hecho para ti. Busca tus momentos, y regocíjate en ellos.

Fotos: Bretodó

¿Cómo volver el ejercicio físico durante el postparto?

Ser mamá y mujer a partes iguales, al principio parece un imposible pero para nada es así. Cuando nació mi hijo, en 2014, me sentí más perdida que nunca en mi momento más feliz. Pronto encontré el camino, empecé a ver lo bello en lo imperfecto, en lo real. ¿Cómo lo hice? Pues supongo que serían las ganas del día a día, pero el ejercicio físico desde luego también hizo mucho.

Amigas, compañeras de trabajo y mujeres de mi familia empezaron a preguntarme cómo era capaz de ser madre y al mismo tiempo me cuidada, cómo había recuperado la figura tan pronto y cómo siempre estaba feliz y con tiempo para todo. Yo les respondía que trabajando, pero trabajando en mí misma. Porque en ese momento en el que aprendemos a querernos a nosotras, a respetarnos y a cuidarnos es cuando, en realidad, somos capaces de ser las mejores mamás  sin renunciar a esa chica que un buen día se quedó embarazada.

 Para mí el ejercicio físico es importante, sobre todo porque consigue algo que parece sencillo pero que es tremendamente complicado mantener cuando nos convertimos en mamás, y es alcanzar un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo social. Y ya ni hablemos de la revolución de endorfinas que tanto nos ayuda a llegar al final del día con peques en casa. Como nota curiosa, las mamis que hacen deporte durante el embarazo y, tras dar a luz, al dar el pecho a sus hijos transmiten estas sensaciones lo que hace que el bebé esté más tranquilo y feliz. Pues así debe seguir durante todas las etapas, mamás felices, niños felices.

Es quizás por esto por lo que, aunque siempre me ha gustado el deporte, he conseguido alcanzar mi mejor estado físico y mental tras nacer mi hijo. ¿Tengo tiempo? No, como todas. ¿Puedo adaptarme? Debe ser una obligación. Siempre digo que no nos planteamos si vamos o no al trabajo, sencillamente sabemos que tenemos que ir. Pues con el gimnasio igual. Y encima allí te despejas, te cuidas por dentro y por fuera y consigues nuevas relaciones.

En mi caso, empecé a entrenar muy pronto tras dar a luz. Apenas mes y medio (claro está, mi parto fue natural y siempre hay que escuchar las recomendaciones de vuestro médico). Las imágenes que acompañan a este post pertenecen a esa etapa, a esos primeros entrenamientos. Desde entonces han pasado tres años y medio. Empecé con unos kilos de más y muchísima retención causada por la lactancia, ¿os ha pasado?

Los cambios físicos y emocionales durante el embarazo son muy fuertes, y especialmente notables tras dar a luz debido a la bajada brusca de hormonas. El deporte es una medicina natural que evitará caer en una depresión postparto, sentir tristeza, tener sentimientos negativos hacia tu nueva realidad o falta de líbido. Así, ¿cómo empiezo?

Mi recomendación es hacerlo poco a poco. No vamos a irnos a una clase de Body Combat a la semana siguiente de dar a la luz. Primero por la intensidad –tras el embarazo perdemos mucho tono muscular- y, sobre todo, ¡por el tiempo! Si tienes quien te cuide al bebé durante un ratito es perfecto empezar con clases de Pilates o stretching, y si no, hay alternativas muy interesantes.

Ejercicios para el postparto

Por ejemplo, caminatas rápidas durante un buen rato cada día, una vez que ya te sientas con fuerzas. ¡Además esto puedes hacerlo con tu bebé en su carrito, por lo que no hay excusas! Luego, hay multitud de rutinas que podemos practicar en casa, mi recomendación es comenzar a trabajar el suelo pélvico, que es la musculatura que más sufre tras el embarazo, por el peso de tantos meses, y lógicamente por el parto.

Y poco a poco, sin más, empezaremos a sentirnos dueñas de nuestra vida, a vernos más guapas y a estar más activas para la apasionante etapa que comenzamos. Lo mejor empieza ahora.

Fotos: @Bretodó

Look: Reebok

Publicado en Bulevar Sur

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